BONIFICACIÓN POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

CENTRO COLABORADOR HOMOLOGADO POR EL SERVEF Nº4600002079 y FUNDACIÓN TRIPARTITA
AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº ”1000000194"

curso de legionelosis en valencia

El próximo día 16,18,19 y 22 de Mayo tendrá lugar en las instalaciones de MC Formación el nuevo Curso de Legionelosis en Valencia y curso de formación en legionelosis. Este curso tendrá lugar los días 16, 18 y 19 de Mayo desde las 9:00 horas hasta las 15:00. Posteriormente el día 22 de Mayo desde las 9:00 horas a las 14:00 y desde las 15:00 horas a las 17:00. Las prácticas tendrán lugar el 22 de Mayo.

De acuerdo con el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, los titulares de las instalaciones serán responsables de la prevención, control y mantenimiento de la misma en sus centros.

Dirigido a Directores y Representantes Legales de los Centros de Servicios Sociales, este Curso de iniciación, control y seguimiento de Legionelosis en Valencia tiene como objetivo comprender cuestiones a tener en cuenta para una buena higiene alimentaria en el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a la Legionella, desde su origen hasta el consumidor final. Así pretende pretende dotar al alumno de todos los conocimientos necesarios para la correcta utilización de utensilios y maquinaria, así como la prevención a tener en cuenta.

Así mismo, desde MC Formación también hemos puesto al servicio de los participantes un Curso de Renovación en Legionelosis en Valencia con la finalidad de recordar al alumno las cuestiones más relevantes acerca de la prevención y el control de legionelosis y renovar las técnicas necesarias para el control y seguimiento de la misma.

Si está interesado en recibir alguno de estos dos cursos, no dudes en ponerte en contacto con MC Formación pinchando aquí o llámanos al 96 341 28 06. ¡Estaremos encantadas de atenderte!

Valencia se ha convertido este fin de semana en la capital del pan artesano con la organización del I Certamen Internacional de Panadería Artesana que se celebra del 14 al 17 de abril en el Palau de L’Exposició. Este evento tiene como objetivo promover la cultura del pan de calidad desde el ámbito profesional hasta el consumidor final.

MC Formación ha participado en este evento junto con otros patrocinadores en apoyo al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con el fin de fomentar la formación continua para conseguir profesionales mejor preparador y unos productos de mejor calidad.

El evento fue inaugurado por el alcalde de Valencia,Joan Ribó, quién destacó la importancia del pan para tener una alimentación saludable y de calidad, ya que “la calidad de nuestra alimentación influye en la calidad de nuestra vida”. Además, se entregó la Llesca d’Or 2016 al mejor hornero de este año.

Joan Ribó también felicitó a las profesionales MC Formación por la labor que hacía como formadoras y subrayó la importancia de seguir potenciando la formación de calidad.

Durante el certamen hemos podido ver ‘manos a la obra’ al Meilleur Ouvrier de France, Patrick Castagna, uno de los gurús de la panadería Europea, y el equipo «Espigas» Selección Española de Panadería, representantes en las diferentes competiciones internacionales de panadería. En diferentes espacios han realizado demostraciones abiertas para todos los asistentes.

El I Certamen de Internacional de Panadería Artesana nace por iniciativa del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, en cuyo seno nació #ValenciaPadeQualitat, un selecto grupo de profesionales artesanos que están revolucionando el sector panadero desde la Comunitat Valenciana.

LANZAMOS UN NUEVO CURSO DE FORMACIÓN: MÉTODO FELDENKRAIS. AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

Nuestro día a día, está lleno de acciones, gestos, movimiento, expresiones, emociones, que nos someten a una construcción de hábitos, rutinas, roles que no nos permiten tomar un instante para saber QUÉ HACEMOS Y COMO LO HACEMOS.

Desde el aprendizaje intelectual sabemos o nos conduce a QUE TENEMOS QUE HACER,  pero dicho aprendizaje, nos ayuda averiguar el COMO.

Explorar el COMO, es sin lugar a duda, entrar en una dimensión de aprendizaje orgánico, donde el DARSE CUENTA, se utiliza como vehículo conductor de hacer lo IMPOSIBLE-POSIBLE y lo POSIBLE-FACIL.

 

 

Laura Nieves, Responsable de Calidad de MC Formación nos explica la importancia de formarse en Alérgenos y de establecer un sistema de APPCC (Análisis de Puntos Crítiocos) en nuestra organización.

Según la RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

Esta formación será exigible a a partir del 31 de diciembre de 2017, y en todo caso, cuando finalicen los procesos de acreditación de la experiencia laboral que se hayan iniciado en esa fecha.

Esta norma establece que la empresa y centros que presten servicios a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, a partir de ahora empresas acreditadas,  deberán cumplir con los Criterios Comunes  sobre acreditación de centros, servicios y entidades.

Los criterios que se establecen están íntimamente relacionados con estándares de Calidad, tanto en los Servicios como en los Profesionales que realizan la Prestación.

Con respecto a los Profesionales que realizan Función de Directores, la norma establece que para optimizar sus funciones es necesaria una Formación en Dirección de Equipos y Centros, así como una Formación en las áreas de dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología.