BONIFICACIÓN POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

CENTRO COLABORADOR HOMOLOGADO POR EL SERVEF Nº4600002079 y FUNDACIÓN TRIPARTITA
AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº ”1000000194"

cover_estudiantes

METODOLOGÍA

La metodología proactiva constituye una de las principales aportaciones didácticas al proceso de enseñanza aprendizaje, no solo porque permite al docente el asumir su tarea de manera más efectiva, sino que también permite a los aprendices el logro de aprendizajes significativos, y les ayuda a ser participes en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los métodos de enseñanza proactiva no solo persiguen que el tiempo de clase sea un espacio de aprendizajes significativos y construcción social / externa e individual / interna de conocimientos, sino que permiten el desarrollo de esas actitudes y habilidades que la enseñanza pasiva no promueve.

Con esta METODOLOGÍA perseguimos un cambio de comportamiento: Este cambio se refiere tanto a las conductas que se modifican, como a las que se adquieren por primera vez. Se debe tener en cuenta que los cambios son relativamente estables cuando nos referimos a los aprendizajes guardados en la memoria a largo plazo (su permanencia dependerá del grado de uso que se le da para luego afianzarse).

Se da a través de la experiencia: Es decir que los cambios de comportamiento son producto de la práctica o entrenamiento. Implica interacción Sujeto-Ambiente: La interacción diaria del hombre con su entorno determinan el aprendizaje. Relacionado con el cerebro: Una adecuada conexión neuronal posibilitan la adquisición de un numero ilimitado de aprendizajes.